BLOG

¿Que beneficios tiene el alquilar fotocopiadoras? – 4 ventajas que tu empresa tendrá

Alquilar fotocopiadoras profesionales puede ser fuente de beneficios para tu empresa, ya seas una PYME o una multinacional, ya que comprar este tipo de artículos de tecnología pueden suponer un gasto elevado, sin embargo tienen una fuerte implantación en el mundo de la empresa.

¿Pero qué es eso del outsourcing o alquiler? Se trata de un modelo de financiación que supone un ahorro importante, a diferencia de modelos como los préstamos y el leasing, en los que más allá de la cuota mensual es necesario pagar comisiones, mantenimiento, reparación, seguros y otros, con el alquiler es suficiente con pagar una cuota fija mensual que incluye todos los servicios.

El alquiler de un bien a cambio de una cuota fija mensual, además del uso del producto también incluye una serie de servicios complementarios, por eso alquilar una fotocopiadora profesional puede ser una buena solución en lo que se refiere a averías, ya que nosotros contamos con profesionales certificados.

Los beneficios de alquilar fotocopiadoras son muchos, aquí te nombramos algunos:

  • El sector de las fotocopiadoras profesionales, como la mayoría de artículos tecnológicos, es un sector en constante evolución. Es fácil que una fotocopiadora quede obsoleta con el tiempo, lo cual implicaría una necesidad de renovación. Gracias al alquiler podemos contar siempre con un modelo actual en nuestra oficina sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero cada cierto tiempo para poder adaptarnos a los rápidos cambios del sector.
  • El alquiler de fotocopiadoras es un gasto fiscalmente deducible tanto para las empresas como para personas físicas con actividad económica. Además, la cuota fija del alquiler se registra en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Mejora la liquidez de la empresa, gracias a que los pagos se reparten a lo largo de la operación en lugar de al principio como sería en el caso de la compra. De esta forma mantenemos la liquidez en buen estado y disfrutamos de fotocopiadoras de última generación sin necesidad de endeudarnos.
  • Con el alquiler de fotocopiadoras también conseguimos externalizar una serie de servicios como el mantenimiento o los seguros, de forma que podemos destinar la totalidad de nuestros recursos humanos a otras tareas que realmente añadan valor a la empresa y generen negocio.

En definitiva, el alquiler de fotocopiadoras profesionales ofrece un sinfín de ventajas a empresas de todos los tamaños. Tantas ventajas económicas, técnicas, fiscales, financieras como de recursos humanos. Olvídate de desembolsar grandes cantidades de dinero y tener que estar pendiente por la actualización y reparación de tus equipos ¡Alquílalo y olvídate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.